tomate

El tomate es considerado un vegetal, siendo una fruta. El consumo del tomate es parte importante en la dieta, ya que es un alimento versátil, con muchas maneras de consumirlo.

Este vegetal contiene un antioxidante llamado licopeno, éste da al tomate su color rojo y ayuda a remover los radicales libres del organismo. Los radicales libres son moléculas de oxigeno inestables y pueden generar cáncer y otras enfermedades graves. El licopeno demás previene la formación de colesterol malo en la sangre y ocasionar ataques al corazón.

El tomate contiene otros nutrientes como: la vitamina C y vitamina A, estas dos vitaminas también son antioxidantes que viajan a través del cuerpo y neutralizan el daño que ocasionan los radicales libres, lo que puede afectar a las células. Además es una buena fuente de fibra, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo, equilibrando el nivel de azúcar en la sangre y previniendo del cáncer de colon.

El tomate es una muy buena fuente de vitamina K, lo cual hace que active la osteoclacina, que es la proteína no colágena principal de los huesos. Además contiene minerales, destacando en potasio, aunque también posee fósforo, magnesio y calcio.

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904