Ayer hablamos sobre edulcorantes, déjenme decirles que no necesitamos realmente andar sustituyendo nuestra azúcar y esto incluye a diabéticos.

¿Qué endulzante usar?

La respuesta es sencilla, un endulzante recomendado es el azúcar que puede ser morena o raw sugar, miel o piloncillo.

Debo diferir de lo que la OMS establece para niños que no debe exceder 5 cucharadas, 10 cucharadas para adulto.

Considero que 5 cucharadas para adulto sano al día, 4 cucharadas para niños y esta misma dosis al 50% para diabéticos sería lo adecuado, no se trata solo de no enfermar, sino también de cuidar la salud, esto con un consumo de frutas adecuados daría la cantidad de azúcar necesaria.

Cuando comenzamos a querer sustituir lo que nuestra propia naturaleza nos predispone entonces podemos dañar el cuerpo, el tema del azúcar es terreno fértil para las empresas multimillonarias como Coca Cola, Cargill, Bayer, Johnson, Monsanto, analicen cada una de ellas y se darán cuenta que son verdaderos monstruos financieros y enemigos de la salud.

La razón es que la gente comenzó a temerle a la azúcar culpando a esta de la diabetes, obesidad y otras enfermedades sin darse cuenta que es la conjunción de muchos excesos lo que ocasiona estas enfermedades y que los sustitutos de azúcar solo hacen empresas no éticas más millonarias y la salud se deteriora más.

El hecho que un azúcar no sea metabolizado como tal no significa que no deba ser metabolizado aunque se aparte de ella como el caso de la sucralosa con sus moléculas de cloro que dañan el corazón y la absorción o el aspartame que daña el hígado y el páncreas.

Consuman azúcar de calidad primaria y en balance con su alimentación general y jamás tendrán problemas de salud por ello.

Autor: Alfonso Martínez
naturistaalfonso@outlook.com
Especialista en Fitoterapia