La caspa es un molesto problema que afecta a millones de hombres y mujeres en todo el mundo. La caspa puede ser una de las principales causas de baja autoestima, timidez, complejos, etc. y la gente que la padece busca soluciones que le ofrece la publicidad, no siempre con éxito.
Pero a veces, por razones que todavía son desconocidas, el hongo crece fuera de control, causando una irritación en la piel que acelera la renovación celular en el cuero cabelludo. Como resultado, avanza el proceso normal de recambio celular, que por lo general lleva un mes, y en estas circunstancias puede tardar menos de dos semanas.
Así pues una cantidad de células muertas se van desprendiendo al mismo tiempo que se mezclan con el aceite de los folículos pilosos y tienden a formar pequeños grupos de escamas que es esa caspa desagradable claramente visible.

El aceite o la grasa ayuda a que los grupos sean más propensos a quedarse en el cabello y en los hombros, en lugar de caer al suelo.
Eso es lo que causa la aparición de la molesta caspa que es ni más ni menos que piel muerta que se descama anormalmente rápido en forma de ese temido polvo blanco tan desagradable tanto para el que la padece, como para el que está a su lado, que no sabe si advertirle, o mirar para otra parte. Tónico para la caspa:
Tónico de tomillo: Realizar una infusión de 50 gr. de tomillo en medio litro de agua durante 15 minutos, añadir 400ml  de alcohol de 90°.
Masajear el cabello  una vez al día con este líquido.

Ingredientes:
Orégano
Cebolla
Jengibre
Modo de preparación:
Se hierve, se cuela  y se coloca en un atomizador.

Este tónico es un antiséptico  natural que les ayudará  a terminar  con el hongo de la levadura llamado Malassezia se vuelve loco en el cuero cabelludo
Malassezia, es un habitante normal de la cabeza humana sana, éste se alimenta de los aceites grasos secretados por los folículos pilosos del cabello.

Equipo de redacción.
Alfonso Martínez.  asistente@naturistaalfonso.com
Naturista.