Té

La indigestión se define como cualquier dolor o molestia en la zona alta del abdomen. Los síntomas pueden ser dolor, sensación de distensión o hinchazón, ardor o sensación de llenarse muy rápidamente con poca cantidad de comida.

Algunas veces los síntomas se producen después de una comida excesiva o muy condimentada, otras por consumir café, alcohol y/o tabaco, y en otras por tomar ciertos medicamentos que lesionan la mucosa gástrica, como la aspirina o los antiinflamatorios.

A continuación te presentamos aquí algunos remedios caseros que podrás emplear para aliviar el dolor de estómago e indigestión.

Canela

La canela ayuda a estimular el sistema digestivo de forma natural.

Para hacer un té: agregue  media cucharadita de canela en polvo en 1 taza de agua caliente. Deje reposar cinco minutos y beba.

Semillas de hinojo

Estas semillas son eficaces para aliviar los cólicos y el dolor de estómago.

Para hacer un té de hinojo: coloque una cucharadita de semillas de hinojo en una taza y añada agua hirviendo. Deje reposar durante diez minutos, cuele y beba hasta 3 tazas por día con el estómago vacío.

Té de jengibre

El jengibre es bueno para tratar todo tipo de dolencias en el estómago.

Para hacer té de jengibre: coloque media cucharadita de jengibre en polvo en una taza de agua caliente, deje reposar durante tres minutos, cuele y beba.

 

Equipo de redacción.
Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904