Ojos cansados ¿por qué?

La vista se acaba cansando y los ojos se deshidratan, consiguiendo que se enrojezcan e irriten. La sensación de ojos cansados puede producirse tras pasar largas horas en frente del computador u otro dispositivo electrónico.

Pero, esta fatiga ocular, además de la lectura y el uso de aparatos electrónicos como ordenadores y móviles, puede aparecer por culpa de otros factores como la falta de descanso por la noche o una dieta inadecuada con déficit de algunas vitaminas.

Notarás con facilidad cuando tengas los ojos cansados, ya que se siente una sensación de pesadez, visión borrosa, sensibilidad a la luz, lagrimeo e incluso dolores de cabeza. Cuando se repita con demasiada frecuencia deberías consultar con un oftalmólogo lo antes posible para que detecten las causas.

Remedios caseros

Bolsitas de té para ojos cansados

Existen diferentes remedios caseros y naturales que ayudan a aliviar la molestia ocasionada por los ojos cansados.

1.- Las rodajas de pepino o patata te permitirán relajar los ojos al aportar humedad y disminuir el enrojecimiento. Para desinflar esta parte, lo adecuado sería cortar unas rodajas y meterlas en el frigorífico durante unos minutos. Una vez que las saques procura dejarlas 15 minutos en los ojos.

2.- La leche fría es un refrescante natural para disminuir las ojeras y bolsas que se forman cuando los ojos están cansados. Sumerge dos trozos de algodón en leche fría y aplícalos sobre los párpados durante 5 minutos. Enjuaga con agua fría y repite dos veces al día.

3.- Las bolsitas de té empapadas son otro muy buen remedio para los ojos cansados. Su poder desinflamante y depurativo te permitirá reducir la hinchazón y presentar una mirada más descansada. Al igual que ocurría con los pepinos, es preciso que se coloquen en frío.

4.- La manzanilla también se convierte en un remedio para disminuir la hinchazón de los ojos. Sólo debes preparar una manzanilla y una vez que enfríe empaparás en ella un par de discos de algodón o unas gasas, colocándolas sobre los párpados por espacio de 20 minutos.

5.- También para cuando se tienen los ojos cansados bastará con refrescar la cara y echar un poco de agua fría sobre los ojos. Al estar en una temperatura tan baja conseguirás relajarlos y ayudarás a que los párpados se deshinchen y se quite el enrojecimiento.

Fuentes.
http://informe21.com/salud-y-bienestar/6-remedios-caseros-para-calmar-los-ojos-cansados

http://blogs.okdiario.com/vida-sana/2016/04/10/5-remedios-caseros-los-ojos-cansados-12482

http://www.critica.com.pa/viva/remedios-par-tus-ojos-cansados-433729

 

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904