Remedios para los riñones

Los riñones son los filtros que limpian la sangre. Eliminan los materiales de desecho y el líquido que el cuerpo no necesita. Cuando los riñones están sanos, una arteria trae sangre y materiales de desecho y la deposita en los riñones. Los riñones son responsables de eliminar los desechos del cuerpo, regular el equilibrio electrolítico y estimular la producción de glóbulos rojos. Además, cada riñón filtra cerca de mil 700 litros de sangre por día y concentra líquido y residuos en 1 a 3 litros de orina por día. Debido a esto, los riñones están más expuestos a sustancias tóxicas en el organismo que ningún otro órgano; por lo tanto, son altamente susceptibles a lesiones.

Vinagre de Manzana

Un remedio muy antiguo para mantener sus riñones limpios es el vinagre de manzana. El vinagre de manzana contiene potasio, un mineral del cual muchas veces tenemos una deficiencia. El potasio ayuda a los riñones a lavarse. El vinagre de manzana también contiene un ácido natural muy beneficioso para los riñones.

Para hacer este remedio, mezcle 6 onzas de agua con una cucharadita de vinagre de manzana por cada 50 libras de su peso. Repita tres veces al día antes de cada comida durante dos días. Descanse cuatro días y repita.

Perejil

El perejil es un remedio natural muy efectivo para limpiar los riñones. Esta planta es un diurético eficaz. El perejil le debe su efecto diurético a la presencia de dos ingredientes, apiol y miristicina, los cuales se encuentran en el aceite de perejil. La cantidad de estas sustancias varía a través de las más de 30 variedades de perejil, y la cantidad de aceite varía en diferentes partes de la planta siendo más concentrada en las hojas que en la raíz. La agencia alemana Comisión E indica que el perejil puede ser usado para eliminar cálculos renales. Actualmente no existe evidencia clínica para apoyar este dato, pero se cree que el perejil, al aumentar el flujo de la orina, podría ayudar a expulsar las piedras. El perejil es generalmente seguro de usar, aunque la ingestión excesiva de su aceite puede causar dolor de cabeza, mareos, pérdida del equilibrio y convulsiones. No se recomienda que las mujeres embarazadas usen remedios caseros con perejil ya que en grandes cantidades el perejil puede causar abortos. Tampoco se recomienda para mujeres que están lactando o durante su período menstrual ya que el perejil en cantidades grandes puede aumentar el flujo sanguíneo hacia el útero y la pelvis.

Coloca varias ramitas de perejil con todo y el tallo que queden bien apretaditas en una taza. Después póngalas en un recipiente y agréguele 4 tazas de agua hiriviendo. Déjelo macerar hasta que se enfríe. Cuele y refrigere el caldito. Tómese varias tazas durante dos días. Repita cada vez que desee limpiar sus riñones.

Diente de león

Podemos contar también con la raíz del diente de león, la cual es muy eficaz para limpiar el tracto urinario y ayudar a eliminar los cálculos. Se deberán tomar por lo menos dos o tres infusiones al día de esta raíz, lo que será más que suficiente para mantener los riñones sanos.

Aceite de Oliva

Otro de estos remedios naturales es mezclar aceite de oliva con zumo de limón y le agrega también vinagre de manzana, se mezcla muy bien y se toma una cucharada cada hora hasta que el dolor desaparezca.

Agua

Y por último una de las maneras mas fáciles económicas y naturales de prevenir enfermedades de riñones es consumir suficiente agua, ocho vasos al día, esto con el fin de mantener el cuerpo suficientemente hidratado para prevenir posibles infecciones en los riñones y el tracto urinario.

 

Equipo de Redacción.
Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904