No se le puede considerar una enfermedad al problema de las pecas ya que en muchos casos esto se debe a que es hereditario, o la persona ya nace con ese gen o en otros casos no son pecas sino quemaduras de so, que afecta el pH de la piel.

Esto no significa que no se puedan controlar o tratar de ocultarlas un poco, para ello le presentamos unos remedios naturales que serán de mucha utilidad, si usted los elabora y sigue al pie de la letra las instrucciones serán su mejor aliado.

Se coloca en la licuadora un pepino pelado y cortado en trozos, se agrega media taza de agua y luego se licúa y se cuela.

Pepino remedio natural para combatir las pecas

Luego de licuar el jugo de pepino se mezcla con una cucharadita de aceite de oliva, una cucharada de almidón de maíz y una cucharada de harina de maíz.

Mezclar bien todos los ingredientes y colocar una capa delgada en la cara, hombros o espalda con pecas.
Dormir con la mascarilla puesta y enjuagar por la mañana con agua fría.

El pepino contiene propiedades aclaratorias, es por eso que la mascarilla de pepino es excelente para quitar y aclarar pecas, también se utiliza la mascarilla de pepino para blanquear y aclarar la piel en general. La mascarilla de pepino además de quitar las pecas reduce su aparición.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com