La digestión es el proceso por el cual conseguimos asimilar los nutrientes de los alimentos que ingerimos a diario. Junto a los nutrientes que asimilamos, existen otras sustancias de desecho que el organismo tiene la necesidad de eliminar. La forma de hacerlo es a través de la evacuación o de la orina, por este motivo es importante que tener en cuenta la importancia de eliminar esos residuos.

Seguro que en más de una ocasión hemos aguantado las ganas de asistir al baño, este acto puede parecer inofensivo, no lo es en absoluto, ya que cuando el cuerpo avisa es porque tiene la necesidad de eliminar lo que no necesita y que por lo tanto no se trata de algo bueno para el organismo. Ya que si no se eliminan los residuos, el intestino que se encuentra colapsado y asimilará mucho peor los nutrientes de los nuevos alimentos que se debemos procesar. Así que cuando apenas se acaba de comer el intestino se prepara para la nueva digestión eliminando los residuos que quedan.

Uno de los peligros de aguantar las ganas de cagar es la acumulación de bolsas de gases en el intestino. Las sustancias de desecho al descomponerse comienzan a generar una serie de gases nada beneficiosos para el organismo.

En este caso lo primero que pueden dañar es la flora intestinal, puesto que no expulsar tanto los residuos como los gases pueden debilitarla y hacerla vulnerable a los ataques bacterianos y de los agentes que llegan del exterior.

En el caso de la orina, contener las ganas de ir al baño es algo que debemos evitar, ya que los residuos que se depositan en la meada suelen ser sustancias ácidas y amoniacos que el cuerpo no necesita y que por lo tanto debemos eliminar cuanto antes. Hacer esto puede ser muy perjudicial, ya que esas sustancias ácidas que contiene la orina pueden desencadenar una infección en el aparato urinario si no las eliminamos del organismo cuanto antes.

Es importante tener ésto en cuenta, pues debemos mantener una disciplina con respecto a la eliminación de las toxinas y residuos que pueden hacer daño a nuestro organismo, puesto que puede ser el camino para muchas infecciones urinarias tanto en hombres como es mujeres.

Una de las afecciones en las mujeres por aguantar las ganas de orinar es la cistitis, aquí las paredes de la vejiga comienzan a inflamarse. A veces los síntomas de la afección en el dolor pélvico, dolor a orinar y cantidades de orina mínima.

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada dos meses
Consultas en Guadalajara cada dos meses
Consultas en San Luis Potosí cada dos meses
Consultas en Querétaro cada dos meses
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 534 5725