Peter Brabeck-Letmathe, un empresario austriaco que desde el año 2005 ejerce como presidente de Nestlé, considera que se debería privatizar el suministro de agua para que como sociedad tomáramos consciencia de  su importancia y acabásemos con el malbarata miento que se produce en la  actualidad.

Unas palabras que provocan cierto estupor, máxime si se  tiene en cuenta que Nestlé es el líder mundial en la venta de agua  embotellada. Un sector éste que le reporta el 8% de sus ingresos  totales, que en el 2011 ascendieron hasta los 68.580 millones de euros.

Pero Brabeck ha salido al paso de estas y otras críticas para  remarcar que el hecho de que mucha gente tenga la percepción de que el  agua es gratuita hace que en demasiadas ocasiones no se le dé el valor  que tiene y se malgaste. De ahí que sostenga que los gobiernos deben garantizar que cada persona disponga de 5 litros de agua diaria para beber y otros  25 litros para su higiene personal, pero que el resto del consumo se  tendría que gestionar siguiendo criterios empresariales.

A pesar del rechazo que provocan sus postulados, hace tiempo que los  defiende sin miramientos, con entrevistas como ésta que aparece en el  siguiente vídeo en la que califica de extremistas a las ONG que  sostienen que el agua debería ser un derecho fundamental.

Fuente: http://www.abadiadigital.com/presidente-de-nestle-el-agua-no-es-un-derecho-deberia-tener-

 

Equipo de Redacción.
Alfonso Martínez.
naturistaalfonso@outlook.com
Naturista.