La peor forma en la que un producto llega al consumidor es la mentira, y cuando esa mentira no es nada inocente sino al contrario es planeada, premeditada, ventajosa, maquiavélica estamos ante un caso de engaño terrible.

Este es el caso de svetia, si observan el producto endulzante su presentación es verde, natural y esto da la idea que es un azúcar confiable.

Además su nombre es falazmente manipulado para parecer que dice stevia cuando realmente dice svetia y no es stevia sino «con stevia» claro que hay una gran diferencia en la palabrita «con» ya que esto significa que si un miligramo contiene de stevia ya la contiene y en su nombre ha causado ya engaño y confusión con stevia.

Contenido

Azucares, Stevia ( Reb a 97% de pureza  0.5/100 gramos).

Un consumidor común vería la palabra stevia sin darse cuenta que es el derivado más económico y sin efecto terapéutico de la stevia, que es el rebaudiosido a un 97% de pureza y esto el consumidor lo traduciría como 97% de stevia, cuando realmente contiene en 100 sobres de 1 gramo solo medio gramo de este derivado (medio gramo en 100 gramos) el resto es azúcar, es decir, para juntar 5 gramos de el derivado de la stevia debería comprar un kilo de este azúcar svetia.

Sin embargo, es válido ya que todos los endulzantes por ser algunos cientos de veces más dulces que el azúcar normal se deben poner en estos vehículos que puede ser maltodextrina u otros pero allí el  problema es que los azucares que contiene no están descritos y podría ser desde sacarosa, hasta sucralosa, aspartame, lo que sea que no se describe y se engloba en la palabra «Azucares».

Este producto por mentiroso es un riesgo terrible para pacientes enfermos como diabéticos e hipertensos. Imaginemos que el producto no modifica el metabolismo de glucosa en diabéticos lo cual debe ser cierto el daño estaría en sus «azucares» no descritos pues algunos como la sucralosa o aspartame que daña la digestión, absorción, funciones hepáticas, páncreas y hasta son sospechosos de causar cáncer.

Este producto llegó a mi hogar por terceras personas y al ver con detalle estos datos que les menciono es que lo he considerado de forma personal como un producto que engaña a sus consumidores.

Como consumidores debemos exigir que las empresas describan bien los ingredientes que agregan a sus productos ya que el riesgo puede ser nuestra salud.

 

Autor: Alfonso Martínez

naturistaalfonso@outlook.com
Especialista en Fitoterapia