Una persona vegetariana es aquella que no come carne, pescado, aves o productos que los contengan. Los patrones alimentarios de los vegetarianos pueden variar considerablemente; mientras que el patrón alimentario de los ovo-lacto-vegetarianos se basa en la ingesta de cereales, verduras y hortalizas, frutas, legumbres, semillas, frutos secos, productos lácteos, y huevos, excluyendo las carnes, pescados y aves.

Los lacto-vegetarianos excluyen los huevos así como las  carnes, pescados y aves. El patrón de los lacto vegetarianos, con la exclusión adicional de los lácteos y de cualquier otro producto de origen animal.

Las personas que siguen dietas se identifican con frecuencia como personas que siguen una dieta vegetariana. 
Sin
 embargo,
 es 
importante
 que 
las 
personas 
que 
se 
someten 
a 
una
 dieta,
 sepan 
cual 
es 
el 
objetivo.

La  dieta macrobiótica se basa principalmente en la ingesta de cereales, legumbres, verduras y hortalizas. Las frutas, los frutos secos y las semillas son consumidos en menor medida. Algunas personas que siguen una dieta macrobiótica no son verdaderamente vegetarianas debido a que ingieren pequeñas cantidades de pescado. De entre las razones habituales por las que  se escoge una dieta vegetariana, se encuentran consideraciones sobre la salud, preocupación sobre el medio ambiente, y factores relativos al bienestar animal.

La dieta semivegetariana incluye lácteos, pollo, huevo y pescado y alimentos vegetales. Con este tipo de dieta no se producen ni existen riesgos de carencias nutricionales.

Los vegetarianos  también citan motivos económicos, consideraciones éticas, el hambre en el mundo, y creencias religiosas como razones para seguir en patrón alimentario escogido.

 

Equipo de redacción.
Alfonso Martínez. asistente@naturistaalfonso.com
Naturista.