El ébola es una enfermedad infecciosa mortal causada por un filovirus, sus síntomas son diarrea, vomito, hemorragias, fiebres elevados y en el 92% (epidemia de 1976) es mortal.

Se transmite por contacto directo con líquidos corporales como saliva, semen, heces fecales, orina, sudor y por contacto directo de otros líquidos internos, puede contagiar y ser contagiado por animales como mamíferos en especial el murciélago.

No existe tratamiento natural o medicina reconocida de origen natural que pueda tratar, prevenir, curar esta enfermedad. En el 2014 se ha autorizado el uso experimental de un suero que podría tratar esta enfermedad pero todavía se encuentra en la fase experimental, este mismo año se ha administrado en España a un paciente este suero y este ha muerto a los pocos días sin éxito de tratamiento.

Es importante recalcar que no considero que la medicina natural no exista pero si creo que no la hemos descubierto y mucho menos estudiado de forma científica para su uso por lo tanto no debemos dejarnos mentir o engañar con falsos productos preventivos ya que siempre cuando existe una epidemia de este tipo no falta la empresa o particular que ve el beneficio económico que puede obtener del pánico generalizado.

Hasta este día que es 11 de octubre del año 2014 no hay casos reportados en Latinoamérica y en el caso de México se mantiene vigilancia por un caso reportado al sur de Estados unidos en días anteriores.

El virus del ébola por su mortalidad y por su dificultad de tratamiento ha sido considerado como una de las posibilidades de reserva de países extremistas como arma biológica.

Debemos estar atentos y la mejor prevención es la higiene y evitar acudir a lugares donde se tiene la alarma de la presencia de este virus que en este momento son los países africanos principalmente aunque ya se tiene reportes en España y Estados Unidos.

Les dejo algunos links de mayor información.

CENTRO DE CONTROL DE ENFERMEDADES

CENTRO NACIONAL DE ENFERMEDADES ALERGICAS E INFECCIOSAS

OMS CENTRO DE ENFERMEDADES ÉBOLA

Alfonso Martínez

Naturista y fitoterapeuta