Se ha comprobado que las comidas ricas en antioxidantes pueden ayudar a mantener el organismo joven durante más tiempo. Los antioxidantes tienen la función de neutralizar el efecto destructivo de los radicales libres sobre las células de nuestro organismo. Por lo que, una alimentación en la que se ingieran muchos antioxidantes ayudaran contra el envejecimiento conservándonos mejor.

La alimentación rica en antioxidantes es muy útil para personas jóvenes, ya que ayuda a prevenir los efectos negativos de los radicales libres que puedan desencadenar en el futuro. Pero es especialmente necesaria para las personas mayores que son las que están inmersas en el proceso de envejecimiento.

Alimentos ricos en antioxidantes contra el envejecimiento

Aquí te presentamos 10 alimentos con propiedades antioxidantes que no deben faltar en nuestra alimentación para conservar un aspecto sano y joven.

1.- Manzana. Tiene excelentes propiedades para combatir los radicales libres.

2.- Té verde. Excelente fuente de antioxidantes que ayudan a prevenir el desarrollo de células dañinas y ayudan a mantener la integridad estructural de las membranas.

3.- Miel. Es una buena fuente de antioxidantes como las frutas y las verduras.

4.- Vino tinto. Tiene un antioxidante llamado resveratol que tiene poderosos efectos antiedad, solo hay que cuidar la porción, con 70 ml a la semana es suficiente.

5.- Espinacas. Protege de la degeneración muscular relacionada con el envejecimiento.

6.- Frutos rojos. Contienen poderosos fitonutrientes llamados flavonoides, que tienen efectos antioxidantes.

7.- Aguacate. Al ser rico en grasas mono saturadas, ayuda a reducir los niveles del colesterol malo en el cuerpo, también tiene vitamina E, que contribuye a tener una piel saludable.

8.- Chocolate amargo. Dilata las arterias, ayudándolas a tener flexibilidad y elasticidad, con ello ayuda a disminuir la presión arterial, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento.

9.- Tomates rojos. Son ricos en glutatión y betacarotenos, dos antioxidantes muy potentes que nos ayudan en ciertas enfermedades y que no deben faltar en una alimentación saludable.

10.- Ajos y las cebollas. Ayudan a mantener el aparato circulatorio en buen estado, ayudan a proteger del contagio de muchas bacterias y hongos.

Referencia. http://www.botanical-online.com/to.htm

 

Alfonso Campos
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904