El estómago tiene forma de saco. Se comunica con el esófago por el cardias, y con el intestino por el píloro. En las paredes del estómago, que están muy plegadas, y contienen muchas fibras musculares, se fabrica el jugo gástrico que contiene enzimas digestivas y ácidas. Además, se produce una mucosidad para impedir que se digieran las paredes del estómago por los jugos gástricos.

Es un órgano situado por arriba del abdomen, por bajo del diafragma. Éste órgano cumple con tres funciones: almacenar comida deglutida, mezclar la comida con los ácidos gástricos y enviar la mezcla hacia el intestino delgado.

Si has tenido algún problema con la salud con el estómago, como indigestión o acidez que son los problemas, es posible aliviar algunos problemas gástricos con remedios caseros y cambios en el estilo de vida, tales como evitar las comidas grasosas o comer más lentamente. En cambio, a continuación te mencionamos 3 alimentos que son buenos para la salud del estómago.

Resultado de imagen para papaya

La papaya

Esta exótica fruta es excelente para el tratamiento de las úlceras en el estómago, los dolores y ardores en el estómago causados por algunos alimentos que irritan las paredes del órgano. La papaya es una de las frutas que nuestro organismo digiere fácilmente.

Manzana

La manzana es una fruta con altos niveles de fibra insoluble, rica en pectina y otro tipo de enzimas naturales que le ayudan a nuestro estómago a alejar las partículas de alimentos que puedan causarnos irritaciones y molestias diversas. A las personas con estómago sensible se les recomienda consumir manzanas horneadas, para mejorar la absorción de sus propiedades.

Canela

La canela es ideal para combatir la diarrea y también las irritaciones al estómago que se sienten en la mañana. Además, contribuye a expulsar el gas acumulado en nuestro estómago y en los intestinos. Por lo que es un excelente desinflamante del estómago.

Puede consumirse en infusión o espolvoreada en alimentos dulces y salados.

El consumo de una dieta que sea alta en fibra y rica en granos enteros, verduras, legumbres y frutas puede mejorar tu salud digestiva. Una dieta rica en fibra ayuda a mantener los alimentos moviéndose a través de tu tracto digestivo, haciendo que sea menos probable que sufras de estreñimiento. También puede ayudar a prevenir o tratar diversas afecciones digestivas, como la diverticulosis, hemorroides y el síndrome de intestino irritable. Además, puede ayudarle a alcanzar o mantener un peso saludable.

Fuentes.
https://medlineplus.gov/spanish/stomachdisorders.html

http://www.uhu.es/francisco.cordoba/asignaturas/CUERPOHUMANO/TEMAS%20PDF/T5-Digestion.pdf

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904