El sistema inmunológico es la defensa natural de nuestro cuerpo y se encarga de protegernos ante organismos infecciosos y otros invasores para mantenernos saludables y prevenirnos de infecciones.  Ataca a los organismos que invaden los sistemas del cuerpo y provocan enfermedades mediante la “respuesta inmune”. Para reforzar el sistema inmunitario de manera natural, implica preparar las defensas naturales de nuestro organismo contra los cambios climáticos, los contaminantes del aire o la mala alimentación y así evitar enfermedades.

Se puede partir de la alimentación, consumir más alimentos con vitamina C como los cítricos, la vitamina D y la vitamina E, que permitan elevar nuestras defensas. Pero también puedes hacerlo mediante la ingesta de plantas medicinales a través de infusiones. Estas plantas tienen propiedades antivirales, antioxidantes y son considerados como antibióticos naturales, siendo utilizados en el tratamiento de resfriados y gripes comunes.

Equinácea (Echinacea sp)

Esta planta es usada para tratar heridas, protege las células de las agresiones víricas y se ha demostrado su actividad inmunoestimulante en diversas afecciones relacionadas con la debilidad o una deficiencia inmunitaria. Es la planta más estudiada y utilizada para prevenir y tratar gripes y resfriados. Tiene propiedades antivirales y antibacterianas y contienen polisacáridos que incrementan la producción glóbulos blancos en el organismo, que combaten las infecciones. Por lo que es recomendable utilizar preparados de equinácea ya que poseen potente y amplia actividad antiviral.

Jengibre (Zingiber officinale)

Ginger Garlic Paste | I Knead to Eat

El jengibre es un potente antioxidante, antihistamínico y descongestionante, muy usado contra los síntomas de del resfriado. Al ser considerado como uno de los mejores antibióticos naturales es tradicionalmente recomendado para enfermedades respiratorias como asma, gripes, tos frecuente, infecciones de garganta y vías respiratorias. Puedes preparar una infusión de jengibre con unas gotas de limón y endulzar con un poco de miel.

Ajo (Allium sativum)

Posee actividad antioxidante antimicrobianas, antivirales, y antibióticas. Además es un descongestionante natural. Por su acción antimicrobiana es útil para combatir los catarros y otras infecciones del tracto respiratorio. Es por ello que ha sido utilizada por las abuelas como remedio para gripes y resfriados, aliviando los síntomas y al mismo tiempo elevando las defensas del cuerpo. Es importante considerarlo en nuestras comidas, ingerirlo crudo como una pastilla o incluso en forma de infusión, junto con el jengibre hacen un potente antibiótico natural.

Nosotros contamos con el extracto herbal de cada planta, puedes preguntar por ellos enviando un whats app al número 222 883 0904 o mediante un correo electrónico a naturistaalfonso@outlook.com

Fuente. http://www.medicina-naturista.net/mejores-8-plantas-sistema-inmune-segun-medicina-tradicional-asiatica/

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904