Actualmente estamos expuestos a varios factores que pueden dañarlos considerablemente, como el ordenador o la televisión. Además, debemos recordar que, con el paso del tiempo, nuestros ojos van perdiendo algunas de sus capacidades más importantes. 

Consejo 1. Pestañear
Uno de los remedios naturales más sencillos contra la resequedad ocular es pestañear. Se trata de una respuesta automática de nuestros ojos. Sin embargo, en ocasiones no lo hacen con frecuencia, lo cual puede tener consecuencias negativas. Por ejemplo, cuando estamos frente a la pantalla del ordenador nuestros ojos suelen pasar largos periodos de tiempo sin pestañear, lo cual provoca resequedad e incomodidad.

Pestañear activa la producción del lagrimal, combatiendo la resequedad. Lo mejor es que realicemos ejercicios para que controlemos las veces que pestañeamos en un periodo de tiempo determinado. Así mismo, si pasamos mucho tiempo frente al ordenador o viendo televisión, lo mejor es hacer descansos de unos 10 minutos por cada hora. De esta manera nuestros ojos se lubricaran y descansaran.

Consejo 2. Manzanilla
La manzanilla es una excelente planta que ayuda para lubricar nuestros ojos y combatir la resequedad. Para ello basta con preparar una infusión, colar el líquido y remojar un paño o gasa con él. Posteriormente, se deben de colocar sobre los ojos cerrados y dejarlos ahí durante unos 15 minutos. La manzanilla, además de lubricarlos, desinflamará y relajará nuestros ojos. Este proceso se puede repetir unas dos o tres veces por semana, principalmente por las noches antes de irse a dormir. Es muy importante tener cuidado si se usan lentillas.

Consejo 3. Pepino
El pepino lubrica, refresca y desinflama nuestros ojos. De hecho, se utiliza en la preparación de mascarillas o productos cosméticos que se aplican en esa parte de nuestro rostro. Lo mejor es cortar unas rodajas de pepino y colocarlas sobre los ojos cerrados. Se deben dejar actuar ahí por unos 20 minutos. De esta manera nuestros ojos se hidratarán y relajarán. Incluso, si tienes hinchazón, el pepino te ayudará a desinflamar los párpados.

Consejo 4. Té negro
El té negro tiene propiedades antioxidantes que hidratarán tus ojos en caso de que los tengas resecos. En este caso, lo mejor que puedes hacer es comprar unas bolsitas de esta yerba, las que se utilizan para preparar esta bebida, y colocarlas sobre tus ojos cerrados. Por lo tanto, puedes preparar un poco de té y reutilizar las bolsitas para tus ojos.

Consejo 5. Papa o patata
Debido a su contenido en agua,la papa, al igual que el pepino, es un producto natural que es excelente para combatir la resequedad ocular. Corta unas rodajas de patata y colócalas sobre tus ojos cerrados. Déjalas ahí durante varios minutos, sobre todo en la noche antes de irte a dormir. Además de hidratar tus ojos, la patata también los relajará y desinflamará. Si es necesario, cambia las rodajas para que la hidratación sea constante y obtengas mejores resultados.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904