Lo más característico de la bronquitis en la tos constante e intensa ya que la tráquea y bronquios están inflamados impidiendo que el aire pueda pasar libremente. Puede ser aguda o crónica, la primera es más frecuente se produce a causa de un resfrío u otra infección respiratoria, mientras que la crónica la inflamación se mantiene constante, puede durar meses o hasta años y regularmente es causada por el tabaco.

Los síntomas en ambos casos son compartidos, se presenta tos, la producción de mucosidad, hay fatiga, dificultad para respirar, molestia en el pecho, fiebre y escalofríos. En caso de que la bronquitis sea aguda, los síntomas mejoran en días. Y para contribuir al alivio de esos síntomas te sugerimos probar alguno de los siguientes remedios.

Remedios con cebolla para gripe y tos - Hogarmania

Remedio 1
Cortar 2 cebollas medianas en rodajas, luego colocarlas en una olla con un clavo, una cucharada de azúcar morena y una ramita de tomillo. Posteriormente agregar agua hasta que cubra todos los ingredientes y dejarlo hervir. Colarlo y presionar la cebolla para que desprenda todo su jugo. Se utilizará medio vaso de esta preparación y se le añadirá igual cantidad de leche caliente. Se recomienda beberlo dos o tres veces al día.

Remedio 2
Hervir 50 gramos de hojas de malva en un litro de agua por 20 minutos. Tomar este cocimiento tres veces al día. La malva hace desaparecer la inflamación de la mucosa, calma la tos y favorece la expectoración.

Remedio 3
En un vaso de agua tibia agregar una cucharadita de sal. Hacer frecuentes gárgaras con esta preparación la cual calmará la inflamación de la garganta y también disolverá algo de la mucosidad que reviste e irrita las membranas sensibles de ésta.

Beneficios de la mascarilla de avena y miel para el rostro | Mascarilla de  avena, Mascarilla de miel, Recetas de belleza

Remedio 4
Preparar una cataplasma con 250 gramos de harina de linaza, 2 cucharadas soperas de miel, 1 taza de agua y 1 gasa grande. Hervir el agua y retíralo del fuego. Poner la harina de linaza en un recipiente y agregar, poco a poco, el agua caliente removiendo constantemente hasta que se obtenga una masa compacta. Luego, agregar la miel. Poner esta pasta en el centro de la gasa y doblar sus extremos hacia el centro. Aplicar tres veces al día la cataplasma directamente sobre el pecho de la persona afectada y retirar cuando la harina de linaza se haya enfriado.

Remedio 5
Verter un puñado de semillas de hinojo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar tres tazas diarias. Endulzar con miel si se desea.

Fuentes:
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/bronchitis/symptoms-causes/syc-20355566

https://www.nhlbi.nih.gov/health-topics/espanol/bronquitis

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904