Aceite de semillas de uva

El aceite de pepitas o semillas de uva es un aceite vegetal procedente de las semillas (o pepitas) de la uva. Como en la mayoría de los aceites, su proceso de extracción puede realizarse por dos métodos: el químico (nada recomendable), o bien mediante el prensado en frío de las semillas o pepitas.

Su alto contenido en ácidos grasos esenciales, omega 6 y omega 9, así como vitamina E y otros antioxidantes, hacen de este fluido un maravilloso “elixir de belleza”. Además de su uso en la cocina (sí, en un aceite ideal para ser empleado en frío sobre todo para preparar vinagretas y macerar algunos alimentos), también se emplea en cosmética para nutrir, suavizar y regenerar la piel, gracias a su alto contenido en vitaminas C, D, E y beta caroteno que fortalece la piel y le da más elasticidad disminuyendo así la formación de arrugas.

Tiene un efecto “anti-edad”, ya que ayuda a minimizar las arrugas de la piel, y a mantener el colágeno y la elastina, evitando la flacidez (causa del efecto del paso del tiempo, temido por muchas de nosotras) favoreciendo una piel más tersa, luminosa y joven.

Como todos los aceites esenciales, puede ser utilizado directamente en la piel como humectante e hidratante, y a diferencia de otros aceites, el de semilla de uva se absorbe rápidamente, es más mucho más ligero y no deja residuos en la piel. Un masaje con aceite de semilla de uva es un regalo para la piel, ya que la deja tersa, fina, suave y nada grasa. Además de ello, ayuda a estimular los tejidos encargados de regenerar la piel y acelera el proceso de curación de heridas.

Este aceite se utiliza generalmente para masajes o baños, permitiendo así luchar contra los efectos nefastos de los rayos UV.

Estos son algunos otros beneficios para la salud del aceite:

  • Ayuda a prevenir la hipertensión
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Ayuda a reducir el colesterol LDL
  • Contrarresta los malestares de la artritis
  • Tiene propiedades antiinflamatorias
  • Ayuda a una mejor visión
  • Ayuda a el cuidado del cabello

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904