El ácido úrico es una sustancia química se genera en nuestro propio organismo cuando se descomponen las purinas, unas sustancias que encontramos en determinados alimentos y bebidas. De esta forma, serán los niveles excesivos de ácido úrico los que tendrán consecuencias negativas para nuestra salud y, por lo tanto, deberemos controlarlos y reducirlos en caso de ser elevados.

Tengo algunas preguntas enviadas pidiéndome que les escriba sobre que consumir para eliminar el ácido úrico y como ya es costumbre mía comenzaré por decirles que no consumir. Algunos alimentos contienen una alta cantidad de purinas, que aumentan los niveles de ácido úrico en la sangre, evitarlos nos ayudará a prevenir enfermedades como la gota. Los alimentos que debemos evitar son los siguientes: refrescos, papas fritas,  grasas saturadas, lácteos, leguminosas secas, azucares en general y en particular los azucares artificiales como la sucralosa y aspartame, bebidas embotelladas, embutidos en general y en particular los curados como el jamón serrano, bebidas alcohólicas, tabaco, harinas blancas, sal refinada y muy importante las carnes rojas; cerdo y res.

Todos los alimentos antes mencionados son ricos en creatina y además bajan drásticamente el pH del nuestro cuerpo lo cual nos plantea un medio de mucha metabolización de ácidos, triglicéridos y colesterol. Tomar un extracto de Erygium heterophilum, Equisetum arvense, Actostaphilus pungen 15 gotas de cada en un vaso de agua dos veces al día, mi formula Alfonso ayudará de gran manera tomando 25 ml diluidos en 250 ml de agua dos veces al día y un licuado de perejil, piña, alfalfa, jícama, pepino y apio.
Los resultados comenzará a verlos en 5 días si realiza la dieta y el tratamiento junto.

Además deberá tomar el agua simple que el cuerpo le demande durante el día .

 

Equipo de redacción.
Alfonso Martínez.
naturistaalfonso@outlook.com
Naturista.