Positiva

Ser positiva o negativo en la vida es parte del equilibrio de nuestra propia psique y muy necesario ambos como el día y la noche, no podemos vivir en una actitud positiva exagerada, sería una actitud enfermiza y vivir en el lado negativo sería muy dañino y poco conveniente.

Ser positiva no se debe confundir con la aceptación tácita de todo evento y solo dejarlo pasar con comodidad y frescura admitiendo la adversidad con el simple conformismo de “ser positivo”; eso se llama MEDIOCRIDAD.

Ser positiva es ver venir la adversidad y saber que en la vida el plano no existe y que todo posee esa línea que nos muestra una arista y otras más, conociendo esto no expandimos la adversidad pero tampoco la ignoramos, trabajamos en ella y en ocasiones con creatividad la convertimos en una oportunidad.

Ser positivo es aceptar nuestras posibilidades humanas y llevarlas al límite para sorprendernos con excederlas, no es creer que “todo lo que se propone se logra” eso se llama inocencia.

Ser positivo es siempre darla la cara a la adversidad y dejar que tome de nuestra vida estrictamente lo inevitable aceptando como única recompensa el aprendizaje y la experiencia ya que de esta forma la adversidad podría un día lejos o cerca convertirse en un éxito.

Ser positiva es saber que el fracaso es inherente al éxito, el dolor es necesario y educativo, perder es el plan “b”, perdonar los errores está en nosotros mismos, continuar es una opción que hay que elegir.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904