Los riñones son dos órganos que forman parte del sistema urinario, que se encuentran situados en la parte posterior del abdomen, uno a cada lado de la columna vertebral. Están rodeados de tejido graso y se extienden entre la onceava costilla y la treceava vértebra lumbar. Los riñones son responsables de eliminar los desechos del cuerpo, regular el equilibrio electrolítico y estimular la producción de glóbulos rojos.

Cada riñón filtra cerca de mil 700 litros de sangre por día y concentra líquido y residuos en 1 a 3 litros de orina por día. Debido a esto, los riñones están más expuestos a sustancias tóxicas en el organismo que ningún otro órgano; por lo tanto, son altamente susceptibles a lesiones.

El consumo de alfalfa nos proporciona beneficios para la salud gracias a la presencia de aminoácidos esenciales, antioxidantes, vitaminas (A, B6, B12, C, D, E, K, P) y minerales (calcio, fósforo, magnesio, hierro, potasio). Todos estos elementos son muy necesarios para el correcto funcionamiento de los diversos órganos en el cuerpo.

Para hacer una limpieza de riñones se recomienda licuar de esta forma la alfalfa

– 1 taza de hojas de alfalfa.
– 1 limón integral (entero).
– 1 guayaba.
– Azúcar
– 2 cucharadas de pingüica.

Tomarlo todos los días en ayuno.

Equipo de redacción.
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904