Manzana

Nuestro hígado es el principal órgano que cumple con diferentes funciones, pero si llevamos una mala alimentación, los órganos son los más afectados. Por lo que es necesario limpiarlo de las toxinas que lo puedan afectar, provocando enfermedades como el hígado graso.

Así que ayuda a limpiar tu hígado con estos alimentos:

1. Ajo: Este alimento contiene grandes y muy valiosas propiedades, entre ellas posee compuestos azufrados que activan las enzimas de este órgano, responsables de eliminar las toxinas. También el ajo gracias a su contenido en selenio y alicina, ayuda a limpiar mejor el hígado.

2. Pomelo: El pomelo posee antioxidantes y sobre todo vitamina C, este cítrico nos ayuda mucho a funcione correctamente los procesos naturales de limpieza de nuestro hígado. Así mismo ayuda a estimular la producción de también de enzimas desintoxicantes del hígado. Lo puedes comer ensaladas de frutas después de las comidas o en forma de jugo.

3. Remolacha: Esta hortaliza con gran aporte en vitaminas, minerales y otros nutrientes, ayuda a limpiar el hígado estimulando la función hepática.

4. Manzana: La manzana es una de las frutas que ayudan a limpiar el hígado, debido a que cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, favorece la protección contra los radicales libres y elimina las grasas acumuladas. Esta fruta ayuda a prevenir la aparición de piedras tanto en el hígado como en la vesícula biliar y riñones, gracias a su contenido en ácido málico.

5. Cúrcuma: Es la especia que más benefician al hígado, esto no puede faltar en la lista de remedios caseros, ya que desintoxica el hígado eliminando las sustancias cancerígenas. Así que si quieres darle más sabor a alguna comida, ensalada o salsa, ya sabes lo que tienes que usar.

6. Vegetales de hoja verde: Los vegetales de hoja verde contienen la clorofila, que es una vitamina muy buena para absorber las toxinas ambientales que están en la sangre de nuestro organismo, nos ayuda a proteger el hígado más que a la limpieza del mismo, debido a que neutraliza muchos químicos que se encuentran en nuestro organismo.

7. Nueces: Las nueces tienen una vitamina muy buena llamada arginina la cual nos ayuda a desintoxicar nuestro hígado de una sustancia llamada amoniaco, también tienen ácidos grasos omega-3 que también cumple la función de limpiar el hígado, solamente debes masticarlas bien antes de tragarlas.

 

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904