Espinacas

Si bien las fuentes más comunes de calcio a las cuales se suele recurrir son de origen animal (los lácteos, por excelencia), pero muchas personas no pueden comerlas por sus condiciones de salud o sus elecciones alimenticias. Por suerte existen vegetales ricos en este mineral, que además aportan una fácil absorción del mismo.

El calcio puede estar presente en muchos alimentos, pero estos son alimentos que pueden ofrecerte interesantes dosis de calcio:

Espinacas

Son uno de los vegetales que cuentan con uno de los mejores porcentajes de calcio en su haber. De hecho, por cada 100 gramos de espinacas crudas que consumas, estarás beneficiándote con aproximadamente 210 miligramos de dicho mineral. También los vegetales verdes en general suelen tener buenas cantidades de calcio.

Garbanzo

El garbanzo aporta 143 mg de calcio por cada 100 gramos, además es una muy buena fuente de proteína vegetal y fibra. También contienen proteína, vitaminas como vitamina A, B6, C, E y K; y minerales como el fósforo, potasio, zinc, magnesio, hierro y sodio.

Sardinas

En las sardinas hay 344 mg  de calcio por cada 100 gramos; no solo es una fuente de calcio, sino que también de otros nutrientes como el potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y aportando grandes dosis de vitamina B12 y ácidos grasos poliinsaturados omega 3.

Semillas de sésamo o ajonjolí

Por cada cucharada de estas saludables semillas que consumas, recibirás el aporte de estas semillas es de 99% de calcio. Este a su vez se asimila de una manera mucho más natural e instantánea que consumiendo productos lácteos, sin contar por otra parte, con el aporte de minerales como fósforo, hierro, potasio y vitaminas diversas.

Zumo de naranja

Siendo la naranja muy rica en vitamina C, antioxidantes, vitamina A en forma de betacarotenos y luteína.
Esta bebida aporta grandes cantidades de calcio, una taza de zumo aporta 300 mg de calcio.

Higos

Esta fruta aporta 107 mg de calcio por 2 higos. Pero no solo aporta este mineral, también contiene hierro y es rico en fibra, magnesio, potasio y fósforo. Sin embargo su calcio es fácilmente de asimilarse. Además posee gran cantidad de agua y es rico en hidratos de carbono, por lo que su valor calórico es elevado.

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904