El árnica es efectivo para estimular la circulación sanguínea, actuando contra dolores, hinchazones y golpes, por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Esta planta es muy efectiva para combatir afecciones como la artritis, dolores musculares, esguinces y desgarros.

La crema del árnica es muy efectiva para desvanecer aquellas marcas del rostro, por ejemplo: marcas de acné, moretones y otras afecciones de la piel.

Infusión de hojas de árnica

Para calmar las dolencias de la garganta le recomendamos usar la infusión del árnica, puede utilizarlo como enjuague bucal para que haga efecto contra la faringitis y la amigdalitis.

Preparación:

Ponga a hervir 4 hojitas de árnica en un recipiente limpio acompañada de una taza de agua, deje hervir durante 3 minutos y apague el fuego, deje enfriar a temperatura soportable, y estará listo para su enjuague bucal. Puede hacer el enjuague 2 veces al día para un mayor efecto.

Hojas de árnica

Este tratamiento con hojas es más utilizado por mujeres ya que es muy eficiente contra las varices. También es muy usado para lavado vaginal, ya que neutraliza el mal olor, ardor y comezón.

El árnica puede ser su mejor aliado a la hora de heridas abiertas y golpes, ya que contiene propiedades antisépticas cicatrizante, que aumenta cicatrización y evita la aparición de infección.

Si es usado en extracto, recomendado por su médico le puede ser muy útil ya que reduce la epilepsia y previene los mareos, aumentando el caudal de la sangre por medio de las arterias.

Contradicciones del árnica

El árnica como todas las plantas medicinales, posee grandes propiedades beneficiosas como también negativas.

Para consumir esta planta debe de ser de una manera moderada o supervisada por un especialista, ya que puede ser irritante para la garganta y la boca, provocando síntomas como dolencias en el estómago causando vómitos y mareos.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904