Si una bebida de limón es su favorita en un restaurante o en un bar deben estar atentos, un ingrediente es peligroso. ¿Por qué? Te lo explicamos a continuación.

bebida de limón rica

En las listas de ingredientes de la etiqueta aparece como aceite vegetal bromado (está prohibido en más de 100 países) o BVO. Este tipo de aceites tiene a veces un componente llamado bromina que se suele utilizar en una amplia gama de bienes de consumo, tales como aparatos electrónicos, vehículos, muebles y materiales de construcción, para reducir la inflamabilidad del producto, y es tóxico, bastante tóxico.

Entre los trastornos que la Clínica Mayo le atribuye al BVO están:

  • Pérdida de memoria
  • Problemas con la piel
  • Problemas con los nervios

Otros expertos médicos señalan al BVO por ocasionar trastornos en el sistema reproductivo de las personas, especialmente el de las mujeres, así como alterar el sistema endocrino.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) colocó en la lista de alimentos seguros al BVO desde el año 1970 y aunque ha expresado cierta preocupación por sus efectos en la salud, la sustancia química aún está siendo investigada.

Si has consumido bebidas con sabor a limón, sobretodo esas que llevan el colorante del limón artificial seguramente has consumido BVO.

Hay más productos procesados que contienen sustancias tóxicas para nuestro organismo como la carragenina o el glutamato monosódico, por eso es importante siempre que revises las etiquetas de los productos que compras.

Ivonne
Asistente
Consultas en línea virtual
Monterrey cada dos meses
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904