Los baños de sal los mando con frecuencia cuando se requiere una desintoxicación mediante la piel, es una forma de TALASOTERAPIA.

Las personas que viven cerca del mar y si este se muestra limpio pueden acudir a la hora de calor y aprovechar para sumergirse alrededor de 30 minutos a esta agua para obtener los beneficios de esta terapia.

Existe una osmosis verdadera entre el medio marino externo y el medio acuoso interno mediante la epidermis y el peritoneo en el  caso de el área digestiva, hepática y pancreática.

Las mejorías se han llegado a comparar con la diálisis y se utiliza en pacientes con insuficiencia renal o amenaza de ella, pacientes con edemas, artritis, cirrosis hepáticas y otras, pero es importante recalcar que en si no representa un tratamiento sino una terapia de apoyo.

¿Como realizar un baño de sal de mar?

1. Se necesita una tina de mínimo 140 litros.

2. Usaremos 100 litros de agua a una temperatura de 38-45 grados centígrados, la temperatura ideal es la máxima tolerable, es decir caliente pero sin que se sienta molestia normalmente 42 grados es muy tolerable.

3. Se utilizan 2 kilos de sal grano o de mar para los 100 litros de agua, normalmente esta sala se agrega al agua caliente que servirá para calentar toda el agua (los 100 litros)

4. Permanecer dentro de la tina cubierto completo excepto la cara, normalmente mando una tizana sudorífica como sauco, manzanilla o diente de león mientras se está dentro de la tina.

5. Una vez pasados de 30-40 minutos se deberá salir y remojarse con una esponja de agua tibia limpia sin sal para remover la sal del cuerpo.

La frecuencia de este baño se las dejo en su hoja verde de terapias complementarias ya que no es lo mismo para una persona con un daño de ovarios que para una persona con insuficiencia renal.

 

Equipo de redacción.
Autor: Alfonso Martínez
naturistaalfonso@outlooki.com
Naturista.