Cada día las familias viven sus vidas más agitadas, pasan más tiempo en actividades como el trabajo y el estudio; por lo tanto, el hábito de comer en familia se ha visto disminuido

Comer en familia es una actividad importante, no solo para compartir con tus seres queridos, sino también es importante para el desarrollo de los más pequeños. ¿Por qué es importante compartir este momento en familia?…

  1. La comunicación es el principal beneficio ya que en este momento se pueden fortalecer lazos familiares o construir relaciones y debido a ellos también ayuda a mantenerte de buen ánimo.
  2. Exponen a los niños a una mayor variedad de alimentos y menor consumo de refrescos y comida “chatarra”.
  3. Comer en familia ayuda al aprendizaje de los más pequeños cuando pueden participar de diferentes conversaciones con sus padres.
  4. A medida que los niños crecen, los que comen con sus familias demuestran menos comportamientos arriesgados (drogas, vandalismos, etc.) cuando son adolescentes.

Haz de las comidas un momento especial, aprovecha para compartir y cocinar en familia, decidan juntos el menú. La participación es importante para tus hijos, deje  el televisor apagado, concéntrese en la conversación, disfrute y evite el uso de celulares hará de este momento algo más armónico.

Además de que el simple hecho de comer juntos mejora tu salud. “Un estudio realizado por la Universidad de Minnesota en adolescentes, encontró que aquellos que comían en familia, desayunaban más seguido y consumían más fruta. Además de que eran menos propensos a la depresión y el sobrepeso”.

Por último, es importante recordar que el compartir una comida fortalece los lazos familiares, ayuda a generar confianza y crear una comunicación asertiva en cada uno de los miembros, ya que en muchas ocasiones estos momentos son los únicos que se tienen para compartir tiempo juntos. Disfruta de momentos agradables en familia, una sencilla fórmula para ser feliz.

Si bien, es difícil coincidir todos los miembros de la familia en el momento de la comida, sin embargo, cada vez que haya la posibilidad de hacerlo, disfruten al máximo y hagan de ese tiempo un momento de calidad.

 

Referencia: http://www.ucsfchildcarehealth.org/pdfs/factsheets/FamilyMeal_sp0409.pdf

 

Erika
Psicóloga
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada dos meses
Consultas en Guadalajara cada dos meses
Consultas en Distrito Federal cada dos meses
Consultas en Texas cada dos meses
Consultas en Los Ángeles cada dos meses
Consultas en Querétaro cada dos meses
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 534 5725