La cebolla tiene propiedades que han sido enumeradas en diversas literaturas. Los principales activos de ella son aminoácidos como ácido glutamínico, argenina, lisina, glicina, etc.; minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio y azufre; vitaminas como la vitamina C, ácido fólico y vitamina E. Todos estos componentes de la cebolla son de gran beneficio para nuestro organismo.

Posee acciones antibacterianas, hipolipemiante, antihipertensivo e inhibidor de la agregación plaquetaria. También se han demostrado que tiene acción antioxidante y como antihipertensivo.

Sin embargo, pocas veces se habla de su gran poder cicatrizante y emoliente de la piel. Algunos hospitales de Francia la cebolla era utilizada fresca y rallada puesta directamente sobre quemaduras de segundo y tercer grado con buenos resultados. Pero también cuando la piel está dañada por quemaduras o por infecciones, primero se puede colocar cebolla rallada y después tepezcohuite.

Un buen remedio natural para aprovechar estas propiedades es con una crema de caléndula, agregar un gel de árnica y poner cebolla rayada en un recipiente. Guárdala como crema para afecciones como barros, manchas, quemaduras e infecciones de la piel. No olvides que en las quemaduras nunca es bueno poner pomadas tampoco es lo más adecuado vendar apretado ya que en ambos obstruye la oxigenación que es muy necesaria.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904