La manzanilla es una planta medicinal muy común, ya que su existencia es abundante y la gran mayoría de personas la conocen y la tienen en su jardín. En este caso vamos a conocer los grandes beneficios y propiedades que esta planta medicinal nos ofrece, y le sacaremos el mejor provecho por medio de una infusión.

Conoce sus beneficios

Ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico: En estos precisos momentos en que debemos de tener nuestro sistema inmunológico reforzado, aparece la manzanilla aportándonos la mejor de sus propiedades, ya que protege y refuerza nuestro cuerpo de virus y bacterias que nos rodean. De la misma manera ayuda al tracto intestinal a disminuir la inflamación y a facilitar su trabajo.

Controla la diabetes: Si las personas que sufren de diabetes ingieren diariamente una infusión de manzanilla, esta les beneficia en controlar el índice glucémico, mejor dicho el exceso de azúcar en l sangre y de esta manera la persona se sentirá mejor ya que reducirá sus síntomas. O si simplemente deseas prevenir esta enfermedad puedes ingerir esta infusión 3 veces por semana.

Alivia la ansiedad: Para las personas que frecuentemente sufren de ansiedad una taza de esta infusión antes de dormir te será de mucha utilidad ya que a medida vayan transcurriendo las noches tu ansiedad se irá disminuyendo poco a poco.

Alivia el dolor menstrual: Debido a su efecto antiinflamatorio y analgésico, la infusión de manzanilla contribuye a calmar y aliviar los dolores menstruales. Se recomienda que la persona ingiera esta infusión 2 veces al día durante su periodo. O únicamente puedes aplicarte una toalla húmeda de agua caliente por 20 minutos en tu abdomen hasta que tu dolor se reduzca.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904