La papa es un alimento muy consumido y preferido por diversas personas, ya que sin conocer sus propiedades y beneficios su exquisito sabor hace que sea indispensable en la cocina de muchos hogares.

Son increíbles los beneficios que nos brindan las papas conócelos…

Contribuye en prevenir el cáncer: Gracias a la inmensa cantidad de ácido clorogénico, la papa previene la mutación de células anormales de diferentes tipos de canceres que afectan a nuestro organismo.

Previene la anemia: La papa es rica en hierro y ácido fólico que estimula y ayuda en la producción de glóbulos rojos en nuestro cuerpo, de la misma manera trata y previene los estados anémicos.

Ayuda a mejorar la circulación sanguínea: Gracias al gran contenido en ácido clorogénico, la papa es ideal para tratar diversas enfermedades cardiovasculares, ayudando a personas que padecen de hipertensión y de mala circulación sanguínea.   

Trata las hemorroides y el estreñimiento: El consumo frecuente de la papa ayuda a estimular las heces hidratándolas y volviéndolas más suaves, de esta manera evita que la persona sufra de estreñimiento y de la misma manera evita la formación de las hemorroides.

Es antiinflamatorio natural: La papa es ideal para ayudar a las personas que padecen de artritis o de cualquier otro tipo de inflamación que afecta a las personas, esto es posible gracias a sus grandes contenidos en minerales y sales orgánicos que contiene esta poderosa verdura.

¿Cómo es mejor consumir la papa?

Generalmente es recomendado que para aprovechar todos los beneficios que nos brinda la papa, se deba consumir con cáscara ya que es donde se concentran todos sus minerales y vitaminas. Las personas pueden consumirla de preferencia al vapor o hervida.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

WhatsApp +52 1 222 883 0904