La passiflora incarnata se destaca por sus bondades ya que es un relajante muscular, antiséptico, antiespasmódico, y actúa como analgésico.

¿Qué problemas combate la pasiflora?

Alivia espasmos gastrointestinales.

Controla el inmenso dolor de migraña, causada por nerviosismos y estrés.

Ayuda a controlar la ansiedad, causada por emociones como duelos o pérdidas.

Fortalece a las personas mayores: En estos casos es muy beneficioso porque controla el insomnio y ayuda a relajar a la persona.

Combate la enuresis nocturna, en jóvenes y niños.

La passiflora incarnata es un gran aliado para las mujeres con el síndrome premenstrual ayudándolas a controlar. También ayuda a las mujeres con síntomas de menopausia, aliviando la debilidad muscular, espasmos musculares y los dolores de espalda.

También es muy útil en los casos de personas que tiene actividad física activa, ya que la passiflora incarnata alivia la tensión muscular, la fatiga y las contracturas musculares.

Ayuda a bajar la presión arterial.

De igual manera al consumir una tasa de infusión de passiflora incarnata o su extracto, este te beneficiara en esos momentos tan incomodos de nerviosismos, en los cosos de tener una importante conferencia, un parcial, o simplemente una discusión que te genere nerviosismo. Puedes ingerirlo después de cualquier de estos eventos.

Como en casi todas las plantas medicinales, la mejor opción de saciarnos de todas las propiedades que nos brinda es ingiriendo una infusión, o a través de su extracto. De esta manera obtendrás todos sus beneficios.

Como hacer una infusión de passiflora incarnata

En un recipiente limpio ponemos a calentar el agua, cuando este en el punto de ebullición agregamos una flor de passiflora incarnata, esto dependerá de la cantidad de infusión que vallas hacer, deja hervir por 5 minutos a fuego bajo y apaga. Deja reposar y bebe 2 veces al día.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.comWhatsapp +52 1 222 883 0904