La caléndula es una planta con muchos beneficios y propiedades en la medicina natural, ya que posee acciones antisépticas e antiinflamatorias y cicatrizantes. Se utiliza para sanar muchas dolencias entre las cuales tenemos; picaduras de insectos, los griegos y los romanos la utilizaban para curar estas afecciones, dándole uso, frotando las flores de caléndula en la zona picada por los insectos.

Beneficios de la caléndula

Combate los dolores: la caléndula por su propiedad antiinflamatoria ayuda a reducir el dolor en las articulaciones, utilizandose directamente en la piel.

Regenera la piel y es cicatrizante: como ya lo había mencionado la caléndula posee una propiedad cicatrizante, que ayuda que las heridas en la piel sanen de una manera más pronta. También es efectiva en los casos de quemaduras y ulceras en la piel ayudando específicamente a que se incremente la cantidad de sangre que se dirige hace las partes afectadas, esto genera que la caléndula proporcione asistencia de colágeno, y ayude a reparar los tejidos dañados.

Ayuda a los pies: la caléndula ayuda a la hora de combatir los pies y manos agrietados dando una mejor salud… así mismo también combate otras afecciones de la piel como lo son: irritaciones dérmicas, labios secos oh partidos, rasguños y acné.

Ayuda a la piel de los bebes: la caléndula se encarga de cuida y proteger la piel de tu recién nacido, ayudándote a combatir las rozaduras y la piel irritada provocada por el pañal.

Combate ulceras: este beneficio, beneficia principalmente a las mujeres ya que ayuda a tratar venas, varices en las piernas y ulceras. Desinflamándolas y ayudando principalmente a desaparecer poco a poco.

 Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904