¿Qué es el dolor? El dolor es la forma en la que el cuerpo responde ante una lesión o enfermedad, desencadenada por el sistema nervioso, puede ser dolor agudo o crónico. El principal objetivo del dolor es proteger al organismo, al anunciar la aparición de alguna lesión. Pero para calmar o tranquilizar el dolor, te recomendamos algunos calmantes o analgésicos naturales que puedes utilizar como un remedio.

Resultado de imagen para ginger

Jengibre

El jengibre es una planta muy utilizada, cuyo rizoma puede emplearse fresco o desecado al aire. Con mucha frecuencia es utilizado como un remedio, debido a sus propiedades farmacológicas, teniendo actividad antiemética, antiinflamatoria, estimulante de la secreción gástrica, salival y biliar, actividad antipirética, analgésica y actividad anti-ulcerosa.

Elabora una infusión para calmar el dolor. En una taza con agua caliente raya un poco de jengibre y endulza con miel.

Manzanilla

La manzanilla posee acción anti-inflamatoria, espasmolítica, anti-ulcerosa, carminativa, digestiva, bactericida, fungicida y sedante suave, debido a los diferentes activos de la droga.

Bebe un té de manzanilla, ya que te ayudará a desinflamar y a su vez te relajará.

Clavo

El clavo de olor tiene propiedad analgésica, anti-bacterial,  anestésica, afrodisíaca, antiespasmódica y estimulante, siendo también una hierba aromática que ha sido utilizada como remedio casero. Esta planta es rica en eugenol, por lo que el aceite esencial es un muy buen remedio como analgésico tópico.

Árnica

El árnica posee acción anti-inflamatoria, analgésica, antihistamínica y antibacteriana. Debido a sus propiedades farmacológicas ha sido utilizada para calmar los dolores musculares y reducir la inflamación.

Ésta puede emplearse en forma de infusión (2,0 gramos de droga por 100 mililitros de agua) o aplicarse como ungüento para la inflamación muscular y disminuir el dolor.

Romero

En si la hoja de romero posee acción colerética y colagoga, pero en distintos ensayos ha demostrado ser también anti-inflamatorio.

Sus hojas pueden ser utilizadas en forma de infusión (2-4 gramos diarios de hojas de romero) y también como compresa sobre los músculos y articulaciones, para calmar y aliviar el dolor.

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904