Hay diversos síntomas que nos hacen darnos cuenta, que tenemos el problema del estreñimiento, como por ejemplo calambres, la pérdida del apetito, y sobre todo la dificultad para evacuar.

Todas estas afecciones que provocan el estreñimiento se debe a consecuencia de la falta de fibra, ya que generalmente no le damos la atención adecuada a ingerir fibra porque ignoramos la importancia. Este problema también puede aparecer cuando no le ingerimos al cuerpo las cantidades de líquidos recomendadas al día.

La planta medicinal Cassia Angustifolia tiene propiedades y beneficios que combaten este problema, ya que está compuesta por senósidos A, A1, B, C y D que son laxantes naturales que favorecen a aliviar los síntomas del estreñimiento.

La Cassia Angustifolia hace su efecto atravesando sus componentes activos, sobre los intestinos y el estómago, específicamente sobre el intestino delgado sin ningún efecto negativo como la absorción alcanzándolo  sin ninguna alteración.

Infusión de Cassia Angustifolia

Para hacer una infusión de cassia, simplemente vamos a usar 1 cucharada de esta planta por cada taza de agua, se debe de tomar en cuenta que es importante no pasarse de esta cantidad, ya que trae consecuencias negativas. Es ideal simplemente consumir únicamente 2 tazas de esta infusión al día. Ya que esta infusión reduce el apetito y se encarga de que los alimentos se muevan fácilmente por el intestino antes que sean absorbidas por el cuerpo.

Contradicciones

Las personas que sufren de con irritable no pueden consumir esta infusión ya que trae consecuencias secundarias, también aplica para personas que están consumiendo medicamentos analgésicos ya que la  Cassia Angustifolia puede manipular su efecto.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904