El vértigo, son las sensaciones de mareo y estar girando, pueden delimitar las actividades de una persona y hacer que se maree y perder el equilibrio. Hay medicamentos para tratar el vértigo, pero no siempre es necesario, especialmente cuando los tratamientos naturales pueden funcionar y sin correr el riesgo de tener efectos secundarios.

Uno de estos remedios naturales puede ser los aceites esenciales, los cuales los puedes tomar, aplicar tópicamente o inhalados, estos te pueden ayudar a aliviar los síntomas del vértigo. Los aceites esenciales se utilizan como infusiones o se inhalan a través de un difusor o se diluyen en un aceite portador antes de aplicarse tópicamente. Los aceites esenciales son opciones naturales y asequibles para controlar los síntomas del vértigo, que incluyen nausea, dolor de cabeza y mareos, tal es el caso del aceite de Jengibre.

El jengibre es una raíz con muchas virtudes para nuestro cuerpo tiene grandes potentes de efectos antioxidantes y antiinflamatorio. El aceite de jengibre reduce la presencia de náuseas y vómitos.

Aquí te decimos como prepárate una infusión para minimizar estos malestares.

Ingredientes:

  • Aceite esencial de Jengibre
  • 200 ml de agua

Preparación

  1. En un recipiente coloca los 200 ml de agua y 3 gotas de aceite esencial de Jengibre.
  2. Deja hervir durante 5 minutos
  3. Puedes colocar una cucharadita de miel para minimizar el sabor amargo.

Puedes beber esta infusión dos veces al día y así minimizar los síntomas del Vértigo.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904