Combustible de avión en los alimentos

Si miramos los ingredientes de un alimento y observas que tiene butilhidroxitolueno o BHT (E-321) estarás consumiendo combustible de avión. Es un antioxidante sintético. Se obtiene derivado de la industria petrolífera, reciclando su uso como aditivo alimentario. No se degrada con el calor así que se utiliza en productos horneados, fritos o que alcancen altas temperaturas. Se utiliza para prevenir la degradación oxidativa de lípidos.

Este componente ayuda a los alimentos a estar más crujientes durante más tiempo. Se emplea en frituras, grasas animales, bebidas lácteas, cereales para desayuno y mantecados. También se utiliza para crear aromas artificiales.

No es recomendado en niños y mujeres embarazadas. En grandes dosis provoca hiperactividad, asma, urticaria, insomnio, aumento del colesterol en la sangre y problemas de metabolismo en el hígado. Se acumula en la grasa del cuerpo. En estudios con animales de laboratorio provoca cáncer. A largo plazo podría ser cancerígeno en humanos. Está prohibido en Australia, Japón y partes de USA.

 

Ivonne
Asistente
Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904