Fiebre

Para empezar, la fiebre alta consiste en la elevación de la temperatura normal del cuerpo. Lo ideal es mantener la temperatura de nuestro cuerpo entre los 36° y 37° C. Se debe tomar en cuenta que, la fiebre suele producirse por causa de una infección, para bajarla sin ayuda de los medicamentos, te ayudaremos con los siguientes remedios.

Remedios naturales para la fiebre

Cebolla

La cebolla es una planta medicinal que ya sea en forma de infusión o aplicada directamente sobre la piel, te ayuda a bajar la fiebre. Para ello corta unas rodajas de cebolla y mételas en tus calcetines y póntelas. Incluso te puedes dormir con ellos y en la mañana siguiente quitártelos.

Papa

Este tubérculo es otro muy buen remedio. Deberás cortar en rodajas una patata y colocarla en la plante de tus pies y amarrarla con un pañuelo o simplemente colocarte los calcetines. De igual forma puedes dormirte con ellos y en la mañana siguiente quitártelos.

Bañarse

Tomar baños con agua tibia, hará que tu cuerpo recupere su temperatura normal poco a poco, debido a que la temperatura del agua disminuye entonces de igual forma la de tu cuerpo.

Infusiones o tés

Beber un té herbal o una infusión ayuda a combatir las infecciones, y por lo tanto, ayuda a bajar la fiebre. Puedes realizarlos de las siguientes plantas:

  • Tomillo
  • Sauce
  • Jengibre
  • Romero
  • Salvia

Beber suficiente agua

 El cuerpo necesita gran cantidad de líquidos para combatir lo que este provocando la infección y para mantenerse hidratado, ya que la fiebre causa deshidratación.

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Monterrey cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904