En ocasiones ya desde nacimiento viene insertada en nuestros genes la información y daño que han depadecer nuestro riñones .

Existen personas que aunque no consuman calcio aunque tengan un balance perfecto de grasas producen cálculos renales prácticamente de la nada.

Pero estos casos son muy ocasionales y la mayoría de personas estamos sanos de nuestros riñones hasta que comenzamos a sobrecargar  de trabajo.

¿Cuál es el trabajo de los riñones?

Filtrar casi un tambo de 200 litros de sangre al día

Producir de ello casi dos litros de orina

Balancear el pH

Eliminar ácidos

Eliminar sodio circulando en sangre y regresarlo mediante los túbulos cuando es necesario

Hacer los mismo con el potasio y cloro

En los diabéticos son los riñones los se encuentran la constante batalla de la acidez y finalmente son los que un día se ven muy afectados que terminan por deteriorar la calidad de vida del paciente diabético.

Enferman los riñones cuando no tenemos la conciencia de lo que comemos, tomamos, y hacemos que estos órganos del tamaño de un puño cerrado y en forma de un frijol trabajen como si fueran los filtros de un gran motor y de hecho lo hacen por años hasta que un día fallan por “falta de mantenimiento”

El refresco embotellado, las bebidas alcohólicas, el exceso de grasas, comidas fritas, comidas muy saladas, sustancias químicas, conservadores terminan un día por ganarle la batalla a los riñones y terminan con nuestra salud.

Si no podemos llevar una dieta que sea autodesintoxicadora como la vegana, entonces es nuestro deber limpiar nuestros riñones al menos una vez cada año.

Equipo de redacción.
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904