La Pasiflora (Passiflora incarnata) es originaria de Brasil y Perú y es de la familia de las pasifloráceas, entro en el siglo XVl, fue descubierta por el botánico Nicolás Monardes.

El termino proviene del latín passionis, que significa “Flor de la pasión” (la flor del sufrimiento). A finales del siglo XlX, se hicieron los primeros estudios con pasiflora y se comprobó su acción sedante y antiespasmódica. Su uso se extendió para tratar el nerviosismo y los espasmos gastrointestinales. En la primera guerra mundial se utilizó como tratamiento de la ansiedad.

Los principales beneficios de la pasiflora como tratamiento natural, son en especial aquellas que tienen un origen nervioso, problemas para dormir, en situaciones de estrés, estados leves de ansiedad, problemas emocionales, pérdidas o duelos, ayuda a calmar la migraña originada por situaciones de estrés y nervios, y los vértigos ocasionales provocados por dolores cervicales, combate la tos nerviosa y la disnea(dificultad para respirar), alivia los espasmos gastrointestinales, como bálsamo reparador en caso de ingestiones nerviosas, dolor de vientre, náuseas y mareos.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904