Edad adulta y perdida de peso.

A  medida que vamos cumpliendo años el organismo cambia, se pierde agua y se gana grasa en diversas zonas del cuerpo y es más difícil adelgazar, pero no es imposible.

Luego de cumplir 40 años el metabolismo es más lento y esa es la causa principal por la cual se hace más difícil perder peso, pero no significa que sea imposible adelgazar, simplemente hay que tener en cuenta algunos consejos para adaptarse al nuevo ritmo del cuerpo.

Tips para perder peso

  • Disminuir el consumo de alimentos ricos en grasa como los alimentos fritos, empanizados o rebasados.
  • Aumentar el contenido de proteínas procedentes de las leguminosas o frutos secos, ya que ayudan a aumentar la masa muscular.
  • Eliminar lo más posible los azucares simples y refinados.
  • Aumentar el consumo de frutas ricas en fibra como manzanas, uvas, duraznos, papaya y preferir verduras verdes.
  • Es importante beber agua de manera constante, a pesar de que con la edad se pierdan las ganas de beber.
  • Es importante realizar actividad física de 3 a 4 veces por semana e ir aumentando la intensidad de forma gradual, se recomienda el yoga, pilates, estiramientos, caminar o correr.
  • Procurar dormir más horas e ir a la cama temprano, de lo contrario dormir tarde provoca tener hambre.

Errores que no ayudan a adelgazar

  • Picar a menudo alimentos dulces o bastante grasos, sobre todo por la tarde o noche, preferir realizar una colación pequeña que incluya fruta, alguna verdura, granola o frutos secos, pero cuidando la porción.
  • Realizar ejercicio de manera intensa ya que se puede estresar el organismo provocando dolores intensos de cuerpo y eso hará abandonar el ejercicio por completo.
  • Beber poca cantidad de agua, eso hará que nuestro organismo le cueste más eliminar los excesos y las toxinas.
  • Saltarse las comidas es un error muy común que se comete a la hora de querer perder peso, lo mejor es comer de manera equilibrada y en cantidades suficientes para no comprometer nuestra salud.

Alimentos que se recomiendan

Linaza

Además de ser rica en fibra, permite calmar más rápido el apetito y darnos saciedad, reduciendo así la ingesta de alimentos, contienen grasas saludables, algunos estudios han demostrado que los síntomas leves de cambios hormonales se reducen con su ingesta.

Granos enteros

Los cereales integrales no solo nos aportan más fibra que sus versiones refinadas, también son más ricos en vitaminas y minerales, por lo que su valor nutricional es mucho más elevado, es una recomendable utilizar los granos enteros ya que permiten una mayor saciedad con una porción menor.

Condimentos picantes

No sólo se sabe que incrementan el metabolismo y acentúan el gasto calórico, sino que un estudio de hombres y mujeres observó que tras una comida picante se reducen los niveles de insulina y por ello, se disminuye el almacenamiento de grasas en el organismo, no se recomienda salsas picantes envasadas ni chiles en vinagre.

Agua con limón

Evita tomar agua con azúcar, es mejor el agua con limón y es más efectivo si lo haces desde iniciar el día, la primera bebida que consumas debe ser una limonada tibia, además ayuda a desintoxicará el organismo de impurezas.

Vegetales verdes

Su aporte de calorías es muy mínimo, por lo que incluirlos en nuestra alimentación nos puede ayudar a reducir no solo el apetito debido al aporte de fibra y agua, sino también a controlar o perder peso y su aporte de vitaminas y minerales son ideales para ésta etapa de vida.

Si a un estilo de vida saludable que incluya una alimentación balanceada y ejercicio le sumas estos alimentos en tu dieta es probable que te ayude a mantener tu peso o que te sea más sencillo deshacerte de esos kilitos de más, sin mencionar que la calidad de vida y salud será mucho mejor.

Referencia. http://www.infosalus.com/estetica/noticia-perder-peso.html

 

Alfonso Campos
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904