Las proteínas de la carne son un nutriente fundamental dentro de la alimentación, pero hay personas que no consumen carne por diversas razones. Por ejemplo que no les gusta, por cuestiones éticas o por amor a los animales, entre otras. Pero para conseguir una dieta saludable sin necesidad de comer carne es necesario sustituir todo lo que aporta la carne con otros alimentos. Por ello, te damos un pequeño listado de alimentos que ayudan a sustituir la carne, así recibirás todas las proteínas necesarias.

Cereales.

Los cereales como como el arroz, el trigo, la avena, el maíz o la cebada son un excelente sustituto de la carne. Los cereales son buena fuente de proteínas de origen vegetal, carbohidratos y minerales. Se debe tener en cuenta que las proteínas de origen vegetal son de menor valor biológico que las de origen animal. Sin embargo, si se combina el consumo de cereales con frutos secos o legumbres se consiguen proteínas de alto valor biológico.

Resultado de imagen para nuts

Frutos secos.

Frutos secos como las nueces, las almendras o los pistachos o semillas como las de girasol o calabaza son una excelente fuente de proteínas de origen vegetal. Una buena combinación de frutos secos con los cereales y las legumbres y no tendrás ningún problema derivado de no consumir carne.

Tofu.

El tofu es la base de la alimentación vegetariana y vegana. El tofu es queso vegetal que se consigue al procesar los granos de soja. Media taza de este queso contiene más de 10 gramos de proteína y niveles de calcio superior a la leche. Su consistencia permite utilizarlo en ensaladas, aderezos y en guisos como sustituto de carne.

Espinacas.

Una ensalada fresca de espinacas te puede dar 5 gramos de proteína además de ser rica en calcio, la espinaca te proporciona hierro. Por lo que es ideal para combatir la anemia. Y por si fuera poco, la espinaca es ideal para adelgazar, ya que es rica en fibra, pues está compuesta en su mayoría de agua y la cantidad de grasas es muy baja.

Algas.

En las dietas vegetarianas, vegana y macrobiótica, las algas son ingredientes esenciales. La gran variedad de algas hacen que tus platillos sean versátiles y divertidos; las puedes agregar en el sushi, sopas, guisados y hasta es tus jugos. Además, su contenido alto de proteína las hace ideales para la comida.

Imagen relacionada

Garbanzos y lentejas.

Una taza de garbanzos contiene 15 gramos de proteína, mientras que una taza de lentejas te pude dar hasta 18 gramos. Si deseas hacer pequeños bocadillos, los garbanzos son ideales, pues son la base el humus.

Fuentes.
http://nutricion-salud.mis-recetas.org/2014/10/si-no-como-carne-como-sustituyo-los.html

www.lemi.com.mx

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904