Artritis reumatoide

¿Qué es Artritis Reumatoide?

La Artritis Reumatoide (AR) es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones, provocando dolor, deformidad, inflamación y dificultad para el movimiento o rigidez. Por ejemplo, si una rodilla o mano tiene artritis reumatoide, por lo general la otra rodilla o mano es afectada.

El signo clave de la enfermedad es el potencial de la inflamación sinovial para producir una destrucción del cartílago con erosiones óseas y deformaciones articulares.

Esta enfermedad ocurre a menudo en más de una articulación y puede afectar cualquiera de las articulaciones. No es una enfermedad propia de las personas con edad avanzada y aunque puede aparecer en las personas mayores de edad, se presenta con más frecuencia entre los 45 y los 55 años. Puede que en algunas personas que padecen esta enfermedad sea en forma leve o moderada, donde haya periodos en que los síntomas empeoran y periodos en que estos mejoren. Dentro de los casos más graves, la AR puede durar muchos años o toda la vida, por lo que de esta forma, la enfermedad podría causar daños muy graves a las articulaciones, aún más de los que ya estaría causando.

¿Qué causa la Artritis Reumatoide?

No hay un factor de riesgo que determine en sí la artritis reumatoide. Se sabe que con este tipo de artritis, el sistema inmune ataca a los tejidos de su propio cuerpo. Investigadores están aprendiendo acerca de por qué y cómo es que sucede esto. Pero puede deberse a diferentes causas como:

  • Problemas nerviosos
  • Cambios bruscos de temperatura
  • Los genes

¿Cómo se diagnostica?

Para saber si una persona padece una artritis reumatoide, el reumatólogo valora los síntomas que se han señalado previamente y realiza una exploración de las articulaciones para comprobar si están o no inflamadas. Sin embargo muchas otras enfermedades reumáticas que pueden producir molestias similares. Por este motivo los hallazgos que se pueden encontrar en las radiografías y algunos estudios analíticos (factor reumatoide) son de gran utilidad para confirmar el diagnóstico.

Tratamiento natural de la Artritis Reumatoide

Los objetivos de un tratamiento para la artritis reumatoide es eliminar el dolor, reducir la inflamación y ayudar a reducir o detener el daño a la articulación. También es importante fortalecer el sistema inmunológico, ya que la artritis reumatoide lo debilita.

Para ello existen plantas con diferentes propiedades que ayudan a tratar ésta enfermedad, entre ellas están Salix Alba o Sauce blanco, ya que ayuda a eliminar los ácidos; la Mitragyna speciosa o Kratom, que ayuda a eliminar el dolor y es antiinflamatorio; el Jengibre que de igual manera es antiinflamatorio; y el Timol que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

También se recomienda:

1.- Hacer una desintoxicación hepática y renal, para ayudar a la metabolización de los ácidos.

2.- Consumir té de jengibre por lo menos medio litro o 1 litro, ya que ayuda a disminuir la inflamación

3.- Por ser una enfermedad degenerativa, es recomendable cuidar la alimentación como con los lácteos y las carnes rojas, porque aumentan la inflamación de las articulaciones.

4.- Tomar de vez en cuando colágeno para lubricar las articulaciones. Y calcio debido a que hay un desgaste óseo cuando se tiene artritis reumatoide.

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904