La diarrea es común que sea síntoma de un malestar estomacal generalmente provocado por bacterias o parásitos pero una diarrea no es siempre una señal fatal de salud, se debe analizar datos generales como la edad, peso y condición de la persona que la padece además de datos particulares como la consistencia en la diarrea, la frecuencia y si existe dolor o no.

Las hojas de guayaba, hojas de nanche o nance, el cuachalalate y una cura con arroz dulce de panela son herramientas adecuadas para detener la diarrea pero si esto no funciona en definitiva se debe analizar cualquier otra situación o posible diagnóstico diferente al considerado en un inicio.

Modificar la dieta y mejorar la flora bacteriana mediante enzimas naturales, jugos y control en la cantidad de alimentos han logrado mejorar. En algunos casos las personas cometen el error de comer durante los procesos agudos de diarrea y esto se debe evitar.

Lo importante es mantener hidratado el cuerpo ya que con diarrea se pierden sales, electrolitos, líquidos y nutrientes, por lo que es importante estar tomando líquidos. A continuación te proporcionamos algunos remedios.

Agua de arroz. Hierve 1 litro de agua con media taza de arroz, cuela y deja reposar. Toma un vaso 3 veces al día hasta que desaparezca el malestar.

Té de cáscara de naranja. En una taza de agua hirviendo agrega la cáscara de naranja, déjalos hervir durante un par de minutos y listo. Bébelo 3 veces al día.

Manzanilla y guayaba. Prepara un té de 1 cucharada de manzanilla y 8-10 hojas de guayaba en dos tazas de agua, deja hervir por unos 10 minutos y luego cuélalo. Puedes tomarlo a lo largo del día como agua de tiempo.

Alfonso Campos
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904