La ruda es caracterizada como una de las plantas medicinales más destacadas en la medicina natural, acompáñanos a conocer cuáles son sus propiedades.

Ayuda al tracto intestinal. La ruda se encarga de reforzar las paredes del estómago evitando la indigestión y reduciendo sus gases. En los casos de hemorragias internas y estreñimiento se recomienda que las personas ingieran una taza de infusión de ruda 2 veces la día por 1 semana.

Ayuda adelgazar. Esta planta medicinal no es una planta milagrosa, que hace las personas adelgazasen sin ningún tipo de dieta o ejercicio, se emplea principalmente en su función la cual es que se encarga de reducir la retención de líquidos y estimular la liberación de ácidos grasos. De esta manera ayuda a bajar de peso, para ello debes de tomar una taza de infusión diariamente antes de dormir.

Ayuda a tratar. Cólicos, diarreas, espasmos estomacales, esto es posible debido a la propiedad antiespasmódica que contiene la ruda.

Ayuda en la menstruación. La ruda se encarga de aumentar la circulación sanguínea en el útero. Hay que tener muy en cuenta que las mujeres que están embarazadas no pueden ingerir esta infusión ya que puede causar abortos.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904