
Agua de Coco para subir las plaquetas
Uno de los alimentos más recomendados para aumentar las plaquetas es sin dudas el agua de coco. Además de que favorece una hidratación efectiva, el coco contiene vitamina A y C, calcio, potasio y hierro, lo que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, además de impulsar una rápida recuperación plaquetaria. Se puede consumir como una nutritiva opción que sustituya al agua natural en algunas ocasiones a lo largo del día.
Jugo de tres sabores
Entre los Jugos para subir las plaquetas encontramos este otro entre los remedios naturales más efectivos, el cual consiste en un jugo desintoxicante y nutritivo, el cual es recomendable tomarlo en el desayuno, preferiblemente, en ayunas. Esto es porque no solo ayuda a subir las plaquetas, proporcionará una buena cantidad de vitaminas y minerales.
Para la preparación del Jugo de tres sabores para subir las plaquetas se necesitan los siguientes ingredientes:
- 1 zanahoria.
- 1 remolacha pequeña.
- Medio pepino.
- 1 naranja.
- 1 rama de apio.
- Un vaso de agua (250 ml)
Como primer paso, hay que lavar muy bien los elementos a utilizar, la zanahoria, el apio, el pepino. Después se procede a cortarlas en trozos medianos para colocarlas a la licuadora. Por último, se agrega el vaso de agua también y licúa todo perfectamente, hasta que todos los elementos se integren y obtener una mezcla homogénea.
Jugo para subir las plaquetas con lentejas
Mora y leche
Las lentejas, la mora y la leche cuentan con una serie de propiedades que son ideales para hacer jugos que ayuden a subir las plaquetas.
Las lentejas, por ejemplo, son ricas en hierro, ácido fólico y diversas vitaminas. La mora es rica en hierro y vitaminas C y K, elementos ideales para el desarrollo de plaquetas. Por su parte, la leche tiene un gran contenido de calcio y fósforo.
Para preparar este jugo es necesario tener:
- 3 tazas de agua (750ml)
- 1 taza de lentejas (200 g)
- Moras (al gusto)
- 3 cucharadas de leche (45 ml)
La preparación consiste en calentar el agua en una olla, en cuanto el agua alcance punto de ebullición, agregar las lentejas, esperar que se ablanden muy bien y se dejan reposar.
Luego se lavan las moras y se colocan en la licuadora junto con las lentejas. Se agrega el agua y las 3 cucharadas de leche y se mezcla todo hasta conseguir que se integren todos los ingredientes. Si se desea, se puede añadir azúcar al gusto. Se cuela el jugo y está listo para consumir. Se debe tomar 3 vasos al día de este batido y las plaquetas comenzarán a subir.
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta
Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904