Consejos para los ojos

Nuestros ojos son órganos y gracias a ellos es que podemos distinguir diversidad de colores y objetos. En sí nos permite la relación con lo que nos rodea, por lo que es importante cuidar los ojos. La mal visión dificulta ciertas actividades como leer, conducir, entre otras.

También hay que tener en cuenta otras enfermedades asociadas a la edad que pueden afectar a los ojos, haciendo pequeños y sencillos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlar tres enfermedades comunes de la vista envejecida, siendo: glaucoma, cataratas y degeneración macular asociada a la edad. Aunque la mayoría con problemas de la visión empiezan a partir de los 65 años o más, pero incluso hay niños en edad preescolar que no ven como deberían.

Por ello te presentamos estos simples consejos para cuidar la salud ocular y evitar su envejecimiento.

1.- Dejar de fumar

Las personas fumadoras y los que fueron fumadores tienen hasta cuatro veces más riesgo que los no fumadores, a desarrollar DMAE (degeneración macular asociada a la edad), existen ciertos cambios en el estilo de vida que pueden reducir el riesgo de desarrollar problemas oculares.

Un estudio en Australia estimó que hasta 1 de cada 5 casos de ceguera asociada a la DMAE en el país podría estar asociado al tabaquismo. Los investigadores señalan que existen varias razones por las que el riesgo es mayor en las personas fumadoras, incluyendo cambios celulares, estrés oxidado y constricción vascular.

2.- Tener un peso saludable

El sobrepeso afecta a parte del corazón, la presión sanguínea y el control de azúcar en la sangre, también afecta la visión. Varios estudios han descubierto que el sobrepeso y las personas con obesidad son más propensas a desarrollar cataratas que aquellas que pesan menos. Pero por desgracia, el perder peso no parece evitar las cataratas.

Estudios marcan que la obesidad aumenta el riesgo de glaucoma, al igual que aumenta el riesgo de DMAE. Sin embargo se necesitan más estudios para comprobar si perder peso mejora estas condiciones.

3.- Buscar sombra

Las personas con el tono de piel clara y ojos azules tienen mucho más riesgo de desarrollar cataratas. Un estudio de 1998 de la Johns Hopkins fue de los primeros que vinculó la exposición solar a un mayor riesgo de cataratas. También la luz ultravioleta también aumenta el riesgo de DMAE. Por otra parte, se cree que una mayor cantidad de rayos ultravioleta producen cambios en el metabolismo de las células de la retina y las lentes.

4.- Hacer ejercicio con regularidad

Un estudio a largo plazo de más de 15 000 personas descubrió que las personas que estaban físicamente activas y bebían de forma ocasional tenían una mejor pérdida de visión a lo largo de 20 años, que aquello que no realizaban ejercicio y que no bebían.

 

Referencias.
http://www.apsot.com/docs/prevencion/Consejos-para-la-salud-visual.pdf

infosalus.com

 

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada dos meses
Consultas en Guadalajara cada dos meses
Consultas en Distrito Federal cada dos meses
Consultas en Texas cada dos meses
Consultas en Los Ángeles cada dos meses
Consultas en Querétaro cada dos meses
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 534 5725