Muchos pueden pensar que las enfermedades son por cuestión de genética, pero esa idea es errónea. La salud de cada uno de nosotros depende mucho del estilo de vida que llevemos. Pues estudios han demostrado que de cada 100 personas solo 5 tenían una predisposición directa de sus genes. Por lo que, es muy importante prestar más atención a los hábitos que llevamos para ayudar a evitar alguna enfermedad.

¿Cómo mejorar mi estilo de vida?

A continuación te presentamos algunos consejos que son importantes que se tomen en cuenta.

1.- Muchos hemos oído y leído que fumar es dañino para la salud, porque tanto al fumador directo como al fumador pasivo afecta a la salud de sus pulmones. Y aún más al fumador pasivo porque solo está inhalando el humo del cigarrillo, entonces todo se queda en sus pulmones.

2.- Mantener el peso “ideal” ya no solo es por cuestión de estética pues éste también influye mucho en la salud. Es bien cierto que el sobrepeso atrae otras enfermedades, como diabetes, afecta la salud cardiovascular, entre otras. Es muy importante llevar un control de nuestro propio peso para evitar complicaciones con la salud.

Resultado de imagen para Lifestyle3.- En varios de nuestros artículos hemos mencionado la importancia de beber agua y evitar las bebidas carbonatadas y azucaradas. Nuestro cuerpo necesita estar hidratado, ya que se compone de un 60% de agua. A lo largo del día hacemos un gasto de aproximadamente 2.5 litros de agua, por lo que es necesario reponerlos.

4.- Realizar alguna actividad física está demás mencionarlo. Hacer ejercicio físico constante tiene muchos beneficios para la salud. Lo mínimo es realizar dos horas y media semanales de actividad física moderada, desde salir a caminar 15 o 30 minutos diarios hasta deportes de más intensidad.

5.- Evitar los alimentos procesados o enlatados y consumir más alimentos naturales y frescos es la mejor opción. La comida procesada es más fácil de preparar pero las consecuencias se viven a largo plazo, pues éstos contienen conservadores y aditivos. Además de grandes cantidades de azúcar o de sal, y muchas veces nuestro organismo no es capaz de metabolizar.

6.- Consumir más los alimentos integrales, como el pan blanco y optar mejor por el pan integral, así se reduciría un poco el consumo de harinas. Además, es importante reducir el consumo de pastelillos, pastas, galletas, tortas y bollos, entre otros.

Referencia. https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-10-sencillos-pasos-mantener-salud-raya-mano-20181230075935.html

 

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904