Dolor de cabeza

¿Qué es?

El dolor de cabeza o cefalea es un trastorno que ocurre de manera frecuente. Habitualmente es simplemente eso, un dolor de cabeza (en la mayoría de los casos se trata de un dolor tensional o de una migraña). En otras ocasiones puede ser síntoma de una alteración más grave.

Nos afecta a todos en algún momento de nuestra vida, el dolor puede venir en forma aguada y desaparecer, pero puede hacerse crónico y estos son a los que hay que poner mayor cuidado.

Síntomas

Obviamente, el síntoma más común del dolor de cabeza es el mismo dolor, que puede localizarse en una zona específica de la cabeza o ser generalizado. Aunque el dolor puede ser el síntoma más común, muchos dolores de cabeza van acompañados de otros signos como:

  • Fatiga
  • Alteraciones visuales
  • Náuseas
  • Vómitos

Causas

El tipo de dolor de cabeza más común es la cefalea tensional. Es causado por tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula. Una cefalea tensional, que puede estar relacionada con el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal. También tiende a darse en ambos lados de la cabeza. A menudo comienza en la parte posterior de la cabeza y se propaga hacia delante. El dolor puede ser sordo u opresivo, como una banda apretada o una prensa. Es posible que se sienta dolor y rigidez en los hombros, el cuello y la mandíbula.

Incluso puede ser por una cefalea migrañosa implica un dolor fuerte que generalmente ocurre con otros síntomas, como cambios en la visión, sensibilidad al ruido o a la luz o náuseas. Con una migraña el dolor puede ser punzante, palpitante o pulsátil. Tiende a comenzar en un lado de la cabeza y se puede propagar a ambos lados.

Tratamiento

Hay medidas que se pueden tomar desde casa, como por ejemplo:

  • Beber agua para evitar deshidratarse, especialmente si ha vomitado.
  • Descansar en una habitación tranquila y oscura.
  • Colocar un paño frío sobre la cabeza.
  • Utilizar cualquier técnica de relajación que haya aprendido.
  • El abuso de medicamentos para aliviar el dolor causa más dolor.
  • Beber infusiones de plantas relajantes como: la manzanilla, la menta, melisa, tila o el jengibre.
  • Masajear el cuello, la cabeza y la columna para liberar tensiones en el tejido de la cabeza y alrededor de la columna.

No obstante, en esta página te ofrecemos y sugerimos un tratamiento natural diseñado por el médico Alfonso Martínez, elaborado basándose en la acción farmacológica de ciertas plantas que ayudaran a controlar el problema. El tratamiento consta de tres extractos:

Matricaria chamomilla      1:1
Salix alba       1:1
Valeriana officinalis      1:1

Estos tres extractos te ayudaran a aliviar el problema de forma natural, sin necesidad de los fármacos. Para más información sobre el tratamiento y cualquier, solicítalo al correo naturistaalfonso@outlook.com

Fuentes.
https://books.google.com.mx/books?id=hIXZe7pmDzEC&printsec=frontcover&dq=dolor+de+cabeza&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiwy7z-x87OAhVHOCYKHYymD2AQ6AEIKDAA#v=onepage&q=dolor%20de%20cabeza&f=false

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003024.htm

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904