El dolor de piernas puede tener orígenes diferentes, normalmente no es síntoma de enfermad grave, cuando las piernas están inflamadas duelen e incluso puede ser insoportables, entre los detonantes de piernas doloridas debemos destacar:

  • Retención de líquidos
  • Estar muchas horas en la misma postura
  • Desgarres
  • Artritis
  • Celulitis
  • Diabetes
  • Ingesta de algunos medicamentos.

Si bien no solo pude ser el dolor de piernas, también molestias como pesadez, hormigueos, calambres o hinchazón.

Aquí te dejamos algunos remedios para aliviar la pesadez de las piernas:

Masajes.

Con movimientos circulares suaves y con unas gotas de aceite esencial de romero, lavanda, árnica podrás disminuir este malestar, puedes aplicarlo hasta 3 veces por día si las molestias son severas.

Comer nueces.

Las propiedades de este fruto seco son grasas saludables, se recomienda comer en ayunas ya que favorecen el riego sanguíneo de las piernas y así reducir el dolor en las extremidades.

Hacer ejercicio

Si en tu día a día pasas muchas horas de pie o sentado, lo más conveniente para ti es practicar algún deporte como la natación, andar en bicicleta, caminatas o bien solo elevarlas con ayuda de un cojín, así la sangre acumulada se redirigirá a otras partes del cuerpo.

Fomentos de frio y caliente

El contraste entre calor y frio puede ser un buen remedio para reducir el dolor de piernas y disminuir la hinchazón. Empezando a aplicar una compresa fría durante 15 minutos y después colocar la compresa caliente durante otros 15 minutos, esto ayudara a reactivar la circulación.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904