Los resentimientos nos impiden vivir plenamente, sin saber que un acto de corazón puede cambiar nuestras vidas y de quienes nos rodean.

El perdón considerado como uno de los actos más nobles del ser humano se define según el Diccionario de la Lengua Española, como la “Remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda u obligación pendiente”.

El perdón tiene que ver con algo que alguien da, un obsequio, un presente, una decisión de dar, de obsequiar. El verdadero perdón debe modificar algo en nosotros y algo de la relación nuestra con lo sucedido; es un cambio interior, podríamos decir que el perdón es:

  • Es el acto más grande de amor hacia ti mismo y nadie más.
  • Perdonar no se trata del otro, sino de ti.
  • Se trata de liberar la toxina más dañina de tu cuerpo.
  • Habla de sanar tu cuerpo, mente y espíritu.
  • Es liberación de expectativas que son nocivas.
  • Es aceptar, dejar ir, soltar, fluir.
  • Es comprender tu responsabilidad en lo que estás generando en tu vida, para ti.

Nada que sea ajeno a nosotros puede causarnos daño, a menos, que lo permitamos, sin embrago, perdonar no es siempre un asunto fácil.

El principal factor necesario para poder perdonar, es comprender que es un acto de amor, primeramente hacia nosotros mismos. Soltar cuentos e historias mentales, dejar de hacer juicios, dejar de querer tener la razón y aceptar lo que ha sucedido como tal.

Esto implica la capacidad para cerrar círculos de episodios pasados y soltar los apegos que te tienen atado a personas, situaciones o cosas.

Debes aprender a no verte como víctima, pero también a convertir la culpa en responsabilidad, para darte la posibilidad de actuar con respecto a ella. Esto conlleva la firme decisión para abandonar el resentimiento.

El perdón te lleva a tomar el control de tu existencia. Es decir, elegir qué es lo que quieres para tu vida hoy. Con ello, lograrás desintoxicarte emocional, física y mentalmente.

La falta de perdón se convierte en deseos de venganza u odio, amargura, envidia, ira, etcétera. El caos en el mundo tiene su origen en los deseos de venganza nacidos desde la falta de perdón.

“El don de perdonar nos da la posibilidad de mejorar nuestro mundo y nuestra calidad de vida”

https://www.grupoice.com
http://familias.com/superaci%C3%B3n/los-efectos-curativos-del-perdon

 

Erika
Psicóloga
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada dos meses
Consultas en Guadalajara cada dos meses
Consultas en Distrito Federal cada dos meses
Consultas en Texas cada dos meses
Consultas en Los Ángeles cada dos meses
Consultas en Querétaro cada dos meses
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 534 5725